martes, 10 de noviembre de 2009

Cuidar el Medio Ambiente

Por la necesidad de colaborar en favor del cuidado y mantenimiento del medio ambiente natural, se debe empezar a educar desde los primeros estadios de la educación. Aquello que pueda parecer una inocente campaña de clasificación de basuras o de ahorro de agua, poco a poco irá fomentando en los alumnos actitudes de respeto hacia la naturaleza y el entorno partiendo desde lo más cercano, nuestra casa, colegio o instituto.
Se pueden realizar algunas actividades trabajar el cuidado del medio ambiente, como por ejemplo:
Como cuidar el medio ambiente desde tu escuela o instituto:
  • Organizate con tus compañeros y pide permiso a tu maestro para realizar una campaña del cuidado del agua. Esto puede ser con carteles o designando a niños que vigilen el uso correcto de este líquido.
  • También puedes proponer que en tu escuela coloquen botes para separar la basura y utilizar la órganica para hacer composta (abono para las platas).
  • Propon sembrar más árboles en tu escuela/instituto y si es posible, solicitar un espacio en el que los niños aprendan a sembrar.
  • Organizate con tus compañeros para mantener tu clase limpia y colabora para limpiar y cuidar toda la escuela, ya que es este el lugar donde asistes a diario para aprender.
  • Recuerda que respetar a tus maestros y compañeros, asi como seguir las normas establecidas por la escuela/instituto, son otras formas de cuidar el medio ambiete.

Y para los profes aqui os dejo un programa para la mejora del medio ambiente que he realizado para que llevarlo a cabo con los chic@s del instituto, espero que os sea de utilidad.

No hay comentarios: