jueves, 5 de marzo de 2009

Banco de recursos para el desarrollo de la creatividad y de las altas capacidades.


Cuando hablamos de alumnos con necesidades específicas de apoyo educativo no debemos olvidar a aquellos que tienen altas capacidades.

Los participantes del “Seminario de Creación y Adecuación de Materiales y Actividades destinadas a Alumnos con Altas Capacidades”, de la Asociación Aragonesa de Psicopedagogía y su director a Juan Carlos López Garzón han creado el blog BANCO DE RECURSOS PARA EL DESARROLLO DE LA CREATIVIDAD Y DE LAS ALTAS CAPACIDADES. En sus páginas leemos que el objetivo de este Banco de Recursos es facilitar a los docentes y también a todos los agentes educadores, el acceso a un conjunto de actividades y metodologías que favorezcan el desarrollo de las capacidades creativas de todo tipo de alumnos, y en particular de aquellos que pueden sacarle un mayor partido, como son aquellos alumnos con habilidades por encima de la media.

Los recursos que aquí se insertarán pueden ser empleados en las clases ordinarias, pero también pueden formar parte de programas de enriquecimiento dentro y fuera de la escuela.

Por fin alguien se acuerda también de este colectivo de alumnos.