martes, 21 de abril de 2009

El Día del Libro

El día 23 se celebra el día del libro, aqui os propongo una serie de sitios y de actividades, para 2º ciclo de primaria y Secundaria, que pueden ser muy interesantes, para celebrar este dia.

1. Pinchando en la imagen de arriba, encontrareis un sitio muy interesante sobre el dia del libro donde explica por que motivo se celebra este día y además biografias de autores y sus obras.

2. El Poder de la Palabra es una web dedicada a la prosa poética, en ella encontrarás fragmentos de textos literarios, así como la biografía e imágenes de sus autores....Para acompañarte en la lectura podrás ver también... obras de arte, imágenes de edificios, composiciones clásicas, bandas sonoras y una selección de los más importantes premios literarios, artísticos y culturales.


3. WebQuest y Cazas del Tesoro : un recurso fundamental para fomentar la aficion a la lectura, a través de las Tic's, atrévete a encontrar el tesoro !!!!



3. Cuentame un cuento, una preciosa pagina para educación infantil, donde encontrareis cuentos para leer, escribir, colorear, ver, oir y tocar

4. Almacen de Cuentos , aquí encontrareis un amplio repertorio de cuentos para leer on-line, ademas de pictogramas y todo tide actividades relacionados con la lectura .

5. Para los más peques, Caty nos envía este bonito juego on-line de preescritura, se trata de hacer caer al payaso a la piscina al arrastrar con el mouse las letras que sirven para formar el nombre de la figura que aperece en el escenario.


Además en su guarderia han realizado un bonito trabajo con los más peques, han hecho un libro imprimido en cartulina para que los niños los coloreen y unos bonitos marcapágias que aquí os dejo. Muchisimas gracias por tus aportaciones Caty y por cederlas.
Podéis encontrarlas Aquí

6. Letras Libres para los más mayores una magnifica revista on-line, con toda la actualidad leteraria, tanto española como hispano americana, que se hace eco de las últimas tendencias en literatura. 7. El Quijote en comic
8. Y por último dibujos para colorear, sobre el día del libro AQUÍ

No hay comentarios: