domingo, 5 de julio de 2009

Para trabajar las figuras geométricas

El Tangram es un juego chino muy antiguo, consistente en formar siluetas de figuras con las siete piezas dadas sin solaparlas. Las 7 piezas, llamadas "Tans", son las siguientes:
  • 5 triángulos de diferentes tamaños

  • 1 cuadrado

  • 1 paralelogramo romboide
Hay una leyenda que dice que un sirviente de un emperador Chino llevaba un mosaico de cerámica, muy caro y frágil, y tropezó rompiendolo en pedazos. Desesperado, el sirviente trato de formar de nuevo el mosaico en forma cuadrada pero no pudo. Sin embargo, se dio cuenta de que podía formar muchas otras figuras con los pedazos.
Nosotros podemos seguir utilizandolo para infinidad de cosas, para desarrollar el pensamiento lógico, trabajar la imaginación, o bien para trabajar las figuras geométricas.
Desde muy pequeña ha sido uno de mis juegos favoritos, he encontrado una version digital muy buena para jugar on-line, sólo hay que rellenar las figura del centro ( blanca) con las fichas del tangram, podéis cambiar el skin y hay cientos de combinaciones distintas, algo que no tenia mi antiguo tangram.... en fin milagros de la tecnica :-)
Para jugar pinchad AQUÍ o bien en la imágen de arriba

No hay comentarios: