sábado, 24 de octubre de 2009

Bingo de Halloween para trabajar el lenguaje escrito

Para trabajar el vocabulario y las frases he elaborado un bingo sobre Halloween, utilizando las imágenes de la página inglesa http://bogglesworldesl.com/.
Debajo de cada imágen del bingo hay un espacio para poner la palabra, que los niños deben escribir sin faltas, al que cante línea o bingo......., pues un premio o regalito a vuestra elección.
Al final del las 12 tarjetas del bingo hay una lista de las palabras para ir leyendolas, yo las plastifico y las meto en una bolsa, las voy sacando, las leo en voz alta y ellos las escriben en los cartones.

Para terminar, he puesto una ficha para escribir un cuento de terror y realizar un pequeño concurso, los niños escriben el cuento y despues lo leen, votan el mejor y el ganador será publicado en la página web que tiene la biblioteca, así potencimos tambien su uso........... en fín una mañana entretenidita.

Bingo y Cuento de Terror










Otras actividades a realizar:
No hay que olvidar que Halloween es una festividad importada del mundo anglosajón, para ello:

1.- Preparamos un debate con todos los alumnos para averiguar qué cosas sabían sobre la fiesta de Halloween y sobre la fiesta del día de todos los santos.
2.- Resumimos las tradiciones más importantes de las dos festividades.

TRADICIONES ESPAÑOLAS:
En España, el 1 de Noviembre se celebra el Día de todos los Santos, y es un día festivo, en el que se reune la familia para recordar a sus seres queridos. Durante el día las familias acuden al cementerio para llevarle flores a sus difuntos.
Para esa fecha, se preparan dulces típicos, los huesitos de santo, con mazapán y yema,y los riquísimos buñuelos de viento

No hay comentarios: