sábado, 28 de noviembre de 2009

Las Competencias Básicas

Voy a comenzar una serie de entradas para intentar poner de disposición de quien lo necesite, los materiales necesarios para llevar a cabo la adaptación, no solo de los currículos, sino también de las estrategias y metodologías para que la práctica educativa se adapte realmente a la CCBB, y sean una forma nueva de enseñar y no una mera repetición de ideas anteriores.

Es esencial que los educadores perciban y comprendan, el sentido que han tenido las decisiones adoptadas en las sucesivas reformas y la importancia que tienen las CCBB, para que dejen de ser percibidas como “ un rollo” que hay que llevar a cabo porque así lo mandan y pasen a ser realmente el motor de la enseñanza.

Para todo esto os pongo un primer video de José Moya que recientemente ha estado dando una serie de conferencias en el C.P.R. de Azuaga, a los distintos grupos de trabajo que se están desarrollando en dicho C.P.R.

El video no pertenece a la estancia de José Moya en Azuaga, si no a las charlas que dio en el C.P.E. de Granada, pero los contenidos son los mismos. Lo pongo por que clarifican mucho las primeras ideas sobre Competencias Básicas.


No hay comentarios: