lunes, 13 de septiembre de 2010

Planificando el Curso - Actividades para Tutoría I

Consideramos la acción tutorial como un componente básico de la actividad docente.
Todo profesor/a de nuestro centro está implicado en la acción tutorial, con independencia de que haya sido asignado tutor/a de un grupo de alumnos/as.
Por ello la acción tutorial:

Forma parte de nuestra tarea educativa.
Es específica para cada etapa.
Atiende a las características de cada alumno/a.
Está considerada por todos los agentes educativos, participando en la concrección de la acción tutorial implicándose con diferentes niveles de responsabilidad.

Para la organización y funcionamiento de las tutorías se elabora el Plan de Acción Tutorial, en el cual se incluyen las líneas de actuación que los tutores/as desarrollarán con el alumno/a de cada grupo y con las familias así como la interrelación de todos los profesores que intervienen con un determinado grupo de alumnos.

Para que no nos pille el toro, vamos a ir planificando las actividades que vamos a proponer a los tutores para ir trabajando durante el curso.
Para ello os voy a poner aquí una serie de cuadernos de tutorías, donde encontrareis una gran cantidad de actividades de los cuales podremos seleccionar lo que sea de nuestro interés.
El primero es un estupendo, cuaderno completo de actividades desde infantil hasta secundaria, elaborado por el CEIP "Blas Infante".
INFANTIL - PRIMARIA y SECUNDARIA
Cuaderno de Orientacion y Tutoria Infantil y Primaria Completa
A continuación os dejo 4 cuadernos de 1º-2º-3º y 4º de E.S.O. editados por la junta de Andalucia, con una completisima planificacion del curso con sus repectivas actividades.

1º de E.S.O.
cuaderno-de-tutorias-para-1-eso


2º de E.S.O.

cuaderno-de-tutorias-para-2-eso

3º de E.S.O.
cuaderno-de-tutorias-para-3-eso

4º de E.S.O.


cuaderno-de-tutorias-para-4-eso

No hay comentarios: