martes, 7 de abril de 2009

Legislación sobre Admisión de alumnos, en la comunidad Autónoma de Extremadura


Han sido varios , los Decretos, Órdenes, Resoluciones e Instrucciones sobre admisión de alumnos que hemos tenido en este año. Espero que este pequeño resumen aclare algo las cosas.
Los sucesivos Decretos, Órdenes, Resoluciones e Instrucciones van con los correspondientes enlaces, por si queréis descargarlos.
  • el Decreto 42/2007, de 6 de marzo por el que se regula la admisión del alumnado en los centros docentes públicos y privados concertados de la Comunidad Autónoma de Extremadura, ha sido modificado recientemente por:

  • El Decreto 20/2009 de 6 de febrero Las principales modificaciones que ha introducido esta norma son la creación de las Oficinas de Escolarización, la posibilidad de presentar las solicitudes por el sistema de administración electrónica así como la supresión de la obligación de presentar el certificado de empadronamiento para la valoración del criterio de proximidad del domicilio familiar al centro.

  • La Orden de 12 de marzo de 2009, (DOE núm. 52, de 17 de marzo), ha regulado el proceso de admisión del alumnado de Educación Infantil, Primaria, Secundaria Obligatoria y Bachillerato en centros sostenidos con fondos públicos.

  • Posteriormente la Resolución de la Dirección General de Política Educativa de 17 de marzo de 2009 (DOE, de 18 de marzo) ha venido a establecer el calendario del proceso de admisión, los modelos de solicitud y ha determinado las Oficinas de Escolarización que van a funcionar durante el curso escolar 2009/2010.

  • La última Instrucción de 18 de Marzo de 2009, contiene las modificaciones introducidas por el Decreto 20/2009 así como otros aspectos que conviene resaltar a todas las personas que participen en el proceso.

2 comentarios:

Unknown dijo...

Este año, la Junta de Extremadura se está jactando de las mejoras introducidas en el proceso de admisión de alumnos y de su transparencia, y nada más lejos de la realidad, se ha vendido a la prensa la posibilidad de realizar solicitudes de forma electrónica, el seguimiento de nuestras gestiones a través de Rayuela, la formación de oficinas de escolarización para gestionar e informar a los padres sobre el proceso de admisión, que me cuenten lo bien que funciona todo esto, porque, sinceramente no lo veo.
Ayer, 13 de Mayo, comenzó el plazo para solicitar plaza en otro instituto por el proceso general, yo, de momento, no puedo solicitar ninguno ya que no tengo en mi poder la acreditación de reserva de plaza que debería haber tenido el día 12, por otro lado, cuando consiga tenerla, ¿qué instituto solicito?, la oficina de escolarización no sabe cuántas plazas quedan libres en cada instituto, eso sí, cuando te vas con cara de tonta, te desean suerte para que te adjudiquen un centro al que el 95% de los pacense no llevaría a sus hijos.

Unknown dijo...

Ójala tengas suerte , de verdad, por que esto parece una loteria.

Un saludo