domingo, 16 de agosto de 2009

Lecturas de Verano


Las vacaciones de verano constituyen un período perfecto para iniciar en el hábito de la lectura a los más pequeños de la casa, una opción sana y educativa que se puede practicar en cualquier momento y lugar. Año tras año, las editoriales renuevan sus colecciones dedicadas al público infantil o reeditan los éxitos de años anteriores con el objetivo de que todos los niños encuentren un libro a su gusto, sea del género que sea, y puedan sumergirse en sus historias.
Veamos cuales han sido los títulos más exitosos del 2009, según datos de la Agencia Efe publicados en en el portal “El Periodista Digital”.

Sin duda, éste ha sido el año de la confirmación de las aventuras de Geronimo Stiliton. En la última entrega “Geronimo Stiliton. Ya te daré yo kárate” de la Editorial Destino, este simpático ratoncito sigue haciendo las delicias de los más pequeños después de los anteriores éxitos de “Mi nombre es Stiliton” o la saga del “Reino de la Fantasía y sus llamativos olores”.
Otro de los libros que ha encandilado a los niños españoles ha sido “Kika Superbruja y el libro de hechizos de la película Disney“, de la editorial Bruño, que narra las peripecias que le suceden a una niña después de encontrar un libro de magia debajo de su cama.

En este repaso, no podemos olvidar una de las colecciones más vendidas para los niños en los últimos 30 años. Nos referimos a las aventuras del pequeño Teo, unos textos breves con ilustraciones muy fáciles de seguir por los niños, que en el 2009 se ha renovado con un nuevo título: “Teo. Los animales” (Editorial Timun Mas).

Aprovechando su tirón televisivo, los responsables de la editorial Timun Mas han sacado al mercado “Pocoyó, Primeras Palabras”, dos nuevos libros de este simpático personaje dedicados al mundo de los animales y los alimentos, con palabras en castellano y en inglés, dirigidos a niños a partir de 2 años.
Os dejo unas láminas de un libro divertido y aunque tiene ya algunos años es siempre un placer leer a Gloria Fuertes. Tiene unas bonitas ilustraciones y es un libro perfecto para introducir en la poesia a los más pequeños.


También podeis descargarlo en .pdf pinchando AQUÍ

No hay comentarios: