domingo, 21 de febrero de 2010

Aumenta en un 600% la prevalencia del autismo.

Ya son uno de cada 110 menores. Los Centros de Control y Prevención de Enfermedades (CDC, sus siglas en inglés) de Atlanta (EEUU) acaban de publicar un documento que constata que los afectados por los Trastornos del Espectro Autista (TEA) se han incrementado en un 600% en las últimas dos casos décadas.

No sólo allí. En nuestro país, con una estimación de 13.000 niños afectados, las estadísticas constantan que si hace 20 años los casos de TEA oscilaban entre los 10 y los 20 por cada 10.000 niños, hoy las cifras 'hablan' de entre uno y dos por cada 1.000.

El autismo es la enfermedad más común del grupo de los trastornos del desarrollo, conocidos también como los TEA en los que se incluye además el síndrome de Rett. Persiste a lo largo de la vida y es hasta cuatro veces más frecuente en el sexo masculino que en el femenino. Su existencia se delata en los 30 primeros meses de vida. Los afectados presentan en diferentes grados, alteración del lenguaje, la comunicación, la imaginación y las competencias sociales. También pueden exhibir comportamientos anormales como movimientos y balanceo, obsesiones con ciertos objetos o hechos, así como actividades de carácter repetitivo.
[ leer + ]


Sintomas del Autismo

No hay comentarios: