martes, 23 de marzo de 2010

Formacion Profesional por INTERNET

FPEl Ministerio de Educación ha creado este Portal para acercar la Formación Profesional al mayor número de ciudadanos. En él se puede encontrar toda la información relativa a esta oferta formativa a través de Internet. La Formación Profesional ofrece un alto porcentaje de inserción laboral. Por eso era necesario ofertar una modalidad que hiciera posible combinar la formación con la actividad laboral o con otras actividades. La oferta de Formación Profesional se flexibiliza y permite cursar estos estudios en regímenes de enseñanza presencial o a distancia, respondiendo así a las necesidades de los ciudadanos.

Esta oferta está dirigida especialmente a aquellas personas que no pueden cursar Formación Profesional en los centros educativos y en el horario presencial.

Los Títulos que se obtienen al cursar un Ciclo Formativo de Grado Medio o de Grado Superior son los mismos en todo el territorio nacional, con independencia de que los estudios se realicen en una Comunidad Autónoma o en el ámbito del Ministerio de Educación. Sin embargo, al convivir las ofertas formativas de varias Administraciones, hay que tener en cuenta que el calendario, el sistema de matrícula, la evaluación y los currículos pueden variar en función de cada Comunidad Autónoma o del Ministerio de Educación.
FPLos estudiantes deben tener en cuenta que los exámenes son presenciales, por lo que exigen un desplazamiento a la comunidad en la que se hayan matriculado, y que no pueden simultanearse estudios en diferentes autonomías. También, advierte la página web, "es obligatorio realizar el módulo de Formación en un Centro de Trabajo (FCT), y éste es necesariamente presencial".
Sin embargo, cabe la posibilidad de que esa 'parte práctica' pueda ser convalidada por la experiencia laboral ya acumulada, medida puesta en marcha por los ministerios de Educación y Trabajo y aún pendiente de desarrollo por parte de las administraciones central y autonómicas.

No hay comentarios: