miércoles, 24 de marzo de 2010

Posicionamiento: Basta ya de difundir teorías aberrantes

Desde el el grupo de Facebook : CONTRA LOS MITOS DEL AUTISMO
al que tengo el honor de pertenecer y el
Blog El sonido de la Hierba al Crecer, ambos de la que ya considero amiga mia Anabel, nos llega una nueva iniciativa, que no puedo dejar pasar.
Dicho grupo de Facebook está integrado por 3.340 familiares y amigos de personas con autismo, comparte en su totalidad el documento redactado por la Confederación AUTISMO ESPAÑA y la asociación AETAPI ante las recientes noticias aparecidas en ciertas páginas y foros de Internet promovidas por la Escuela Lacaniana de Psicoanálisis del campo Freudiano
(http://www.foroautismo.com/manifiesto.htm y http://foroautismo.blogspot.com/) donde cuestionan la evaluación e intervención basadas en la evidencia en relación a los Trastorno del Espectro del Autismo (TEA) e incluso la base biológica de su etiología.

La corriente psicoanalítica ha hecho mucho daño al autismo al fomentar todos los mitos falsos que la sociedad, lamentablemente, mantiene con demasiada frecuencia. Desde el Grupo Contra los Mitos del Autismo queremos dejar bien claro que estamos completamente en contra de estas teorías, que no aportan nada más que un terrible daño a las familias y a las personas con autismo y se empeñan en culpabilizarnos a los padres de algo que está altamente demostrado que es neurológico.
La Escuela Lacaniana - Posicionamiento Del Grupo
Aquí os dejo el documento completo para enviar a la Escuela Lacaniana, con las direcciones y correos correspondientes.

Además, os dejo un magnífico video realizado por Maite del Blog Hasta la Luna de ida y vuelta, al igual que Anabel, son madres de dos maravillosos niños que tienen Autismo.Maite en este video nos da la autentica visión de lo que son los niños con autismo y sus familias, realidad muy distinta a la que estamos acostumbrados a leer

3 comentarios:

Anabel Cornago dijo...

Muchísimas gracias, corazón.
Tenemos que estar unidos como una piña ante estas "teorías" y "tratamientos". Ahhhhhhhhhhh.

Te mando besotes enormes :) y ahora mismo te enlazo en mi blog. Así te puedo seguir con mucho cariño.

PD. Subo el enlace a tu blog en Contra los Mitos del Autismo.

Maite dijo...

Ha pasado mucho tiempo desde la última vez que vine! lo sé porque por entonces estabas... oscura :D
Gracias por esta entrada, por el enlace, por todo.
Acabo de usar los dos enlaces que has puesto para hacer mi entrada al respecto, me estaba costando encontrarlos!
Un besazo (me alegro que te haya gustado el vídeo, positivo a topeeee!)

MAI dijo...

Cinco y pico de la madrugada, no había visto los dos enlaces en nuestro propio manifiesto... esto pasa por no dormir ;) voy a enviar los correos.