El otro dia ya colgaba un estupendo manual para tratar las diferencias de los alumnos con discapacidad intelectual en primaria. Ahora os pongo el manual, igual de bueno, para trabajar actividades con nuestros alumnos de educación secundaria.
Ambos manuales están editados por FEVAS (Federación Vasca de asociaciones en favor de las personas con discapacidad intelectual).
Al abordar las tutorías, se trata de:
o Sensibilizar en torno a las diferencias humanas.
o Sensibilizar sobre las “discapacidades que se ven”.
o Sensibilizar sobre las discapacidades en función de
sus síntomas (por ejemplo, el comportamiento, la comunicación...)
o Planificar y realizar actividades adecuadas a cada
etapa de manera estructurada y con unos contenidos claros.
o Implicar al alumnado en la realización de la actividad.
o Llegar a acuerdos y prácticas consensuadas en
cada grupo.
Escuela Inclusiva - Secundaria
2 comentarios:
Interesante entrada, así como el blog. Felicitaciones. Saludos.
Ramón
Muchas gracias, a mi el que me encanta es el tuyo :-). Un saludo muy grande.
Mª Carmen
Publicar un comentario